Innovación Gastronómica

Posted on 15 junio 2010

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Seguramente si sumamos las palabras Innovación + Gastronomía, lo primero que pensamos es el nombre del gran Ferran Adrià, no? Tal vez suena a caro, difícil, a  imposible…

Sabíais que la persona que inventó el corrector-typpex fue una secretaria que un día al intentar borrar unas palabras de su escrito utilizó esmalte de uñas blanco? ¿Dónde está el coste de esta “genia” de la Innovación? El coste fue prácticamente cero, lo que la llevó a descubrir tan útil invento fue su creatividad, nada más… seguro que tu también la tienes.

La Innovación debería partir del deseo de diferenciarse de la competencia, de crear mejoras de los procedimientos o  simplemente del  juego de  la materia prima.

¿Pensaríais vosotros que una persona de 20 – 30 años crea que ya está todo inventado? Lamento decir que si, lo he escuchado en alguna de mis clases, triste, pero verdad. Sólo ayer me escribían por Twitter y me decían que la Innovación en Marketing, ósea el Social Media Marketing, en la Restauración era muy difícil de implantar, que los empresarios y directivos no sabían ni por donde empezar.. La primera pregunta sería plantearse, quieres empezar? La respuesta tiene que ser que si!!!

Por lo cual, desde donde realmente hay que comenzar es en el cambio de mentalidad,  hay que abrirse al mundo, pregúntate por qué triunfan los que lo hacen, obsérvalos, mira que ingredientes y técnicas culinarias utilizan para sus platos, navega por sus webs, si a ellos se les ha ocurrido, por qué a ti no?

La Innovación abarca muchos campos que aportan mejoras, por ejemplo:

  • Marketing tradicional para Restaurantes y Hoteles vs Marketing Gastronómico 2.0
  • Gastronomía tradicional vs Gastronmía Molecular
  • Gestión de Restaurantes básica vs Restauarant Revenue Management+Ingeniería de Menús

Sólo para abrir la imaginación y la creatividad y siendo conscientes de que la Innovación puede salir a coste cero o coste con muchos ceros, os voy a dejar unos videos, que me han hecho sentir felicidad al ver las maravillas que están por llegar.

3D Molecular Food Printer, si, es asombroso…

Parece un habano, pero es comestible.. Mira el video  y aprende a prepararlo!

Marketing gastronómico

Un Restaurante completamente Innovador, que utiliza estrategias de Marketing Gastronómico a seguir es Moto Restaurant, no muy conocido en España, pero tiene un toque original y divertido.

¿Cuál es tu toque?  Ferrán abrió la puerta, ahora atrévete a pasar por ella…

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