Restaurante 2.0

Posted on 26 mayo 2010

1


Espero que me permitáis contar una historia de un restaurante de éxito, que ha llevado el 2.0 mejor que ningún otro, su nombre? Os lo cuento a continuación…

Ya sabéis cuanto me quejo y casi “desespero” cuando hablo de la Gestión de Restaurantes y sobre el Marketing Gastronómico, casi inexistente en España. Pero me he quedado sorprendida al encontrar este restaurante que integra las siguientes aplicaciones del Social Media Marketing.

Utiliza Foursquare, hasta hace unas semanas, no entendía para que servía y tampoco había visto gente muy fan de Foursquare.

Además usa aplicaciones para los SmartPhones como iDine, que en 3 palabras anuncia, para que se bajen la aplicación, Dining with Benefits, el beneficio consta de 3 posibilidades, pero en cada una de ellas, el consumidor, recibe un porcentaje de lo que ha pagado, de vuelta, utilizando el mismo sistema de fidelización, como las millas de avión, las noches gratis de hotel, etc.

Por lo cual, esta aplicación para el Marketing Gastronómico tendrá un futuro inmenso, ya que, sin ser ninguna sorpresa, el cliente busca participar en la experiencia, recibir beneficios y compartirla con los amigos.

Por último, ha diseñado su restaurante Interactivo, donde las mesas, no sólo sirven para comer, sino que en ellas tienen integrada la carta, juegos, videos, internet, etc. Realmente asombroso!

Lamento decepcionar a quienes querían conocer este restaurante, porque todavía no existe en España, pero cuando exista será un caso de éxito 2.0

El Marketing Gastronómico también existe.

Anuncios
Posted in: Uncategorized